Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Ancasti al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
1691 turistas

Ancasti (o Villa de Ancasti) es una villa del este de la provincia argentina de Catamarca, y capital del Departamento homónimo; a 82 km al este de la capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca.

Se accede desde San Fernando del Valle de Catamarca (capital provincial) por la Ruta Nacional 38 hacia el este, hasta el empalme con la Ruta Provincial 42, que recorre, por asfalto, la famosa Cuesta del Portezuelo. Luego en la cima de la Sierra de Ancasti se sigue de norte a sud por la Ruta Provincial 02 (con 42 km.asfaltado) que pasa por Los Morteros, y empalme Ruta 13 hacia el sudeste pasando por El Taco, Anquincila y Villa de Ancasti. Esta ruta, sigue a Icaño y San Antonio (departamento La Paz)y empalma con la Ruta Nacional 157 hacia el Norte por Ciudad de Frías (Santiago del Estero) y continúa hacia Tucumán.

Atractivos turísticos: En la meseta de bosques y serranías; con visitas a los sitios arqueológicos Quebrada de Tipán, Campo de las Piedras; La Candelaria, La Tunita; y las cumbres del Ancasti y del Ipizca.

Dique de Ipizca: Es un embalse para riego, de 9,5 hm³, finalizada su construcción en 1956. Recibe los fines de semana, centenares de pescadores. Se accede por las carreteras provinciales asfaltada RP 2 y de tierra RP 15.



Promociones del mes en Ancasti, Catamarca