Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Berrotarán al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
1038 turistas

La localidad de Berrotarán pertenece al departamento de Río Cuarto. Se accede a ella por la RN 36 y está a 133 km de la ciudad de Córdoba.
Es conocida como el Portal de las Sierras debido a que desde el sur de Córdoba se ingresa a las Sierras del Sur de la provincia.
El pueblo debe su nombre a Nicolás Berrotarán, quien donó sus campos para un estación de trenes y alrededor de esa estación se fueron construyendo casas hasta formar una comuna. El ferrocarril dio impulso a la zona y al pueblo hasta que dejó de correr a fines del siglo pasado.
Actualmente hay una preocupación de los vecinos y Municipio por mejorar la reducción y reciclaje de residuos como también el control de las aguas servidas del pueblo.
A 15 km de Berrotarán por la Ruta E- 68 se encuentra Las Caleras, pequeño pueblo que debe su nombre a las canteras de piedra caliza que es extraída y procesada en la zona. Hay tres establecimientos mineros dedicadosa triturados pétreos, molidos calcáreos y cales.
La Ruta E-68 después de cruzar el río de La Cruz llega a Paso Cabral, lugar turístico de la zona con campings, balneario y hermosa forestación. Siguiendo el curso del Río La Cruz se puede acceder caminando a Los Cajones, donde el río corre por una formación de rocas que generan saltos y pequeñas cascadas.



Promociones del mes en Berrotarán, Córdoba