Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Oberá al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
1451 turistas

Oberá es una ciudad argentina de la provincia de Misiones, cabecera del departamento Oberá. Representa el polo educativo y cultural de la "Zona Centro", ya que cuenta con facultades y carreras terciarias. Desde la perspectiva económica, demuestra una gran pujanza agrícola-industrial.

Es la segunda ciudad en tamaño e importancia de la provincia y el segundo departamento mas poblado con 106.882 habitantes es la capital de la Región de las Sierras Centrales, al estar rodeada por un marco de exuberante vegetación, arroyos, cascadas y serranías que le dan un pintoresco paisaje. Es una ciudad moderna, que cuenta con una variedad de servicios, destacándose el transporte y el comercio, contando con una buena hotelería y servicios de gastronomía. Es también denominada Capital del Monte.

Habitan en ella más de 15 colectividades que mantienen la cultura y tradición de sus antecesores, dando lugar a la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Es denominada también la Ciudad de las Iglesias, ya que alberga en su seno más de 30 templos para 60.000 habitantes.

Está localizada sobre las Rutas Nacionales 14 y 103, además de ser el punto de partida para la Ruta Provincial 5. La ciudad se encuentra ubicada a 95 km del aeropuerto de la ciudad de Posadas, a 273 km de Puerto Iguazú y a 1040 km al norte de Buenos Aires (el acceso es directo con varias frecuencias diarias de ómnibus). Dentro del municipio se encuentra el núcleo urbano de El Salto.

Su nombre en guaraní significa "lo que brilla" y fue también el nombre del Cacique Guaraní que dominaba estas tierras.



Promociones del mes en Oberá, Misiones