Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Puerto Iguazú al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
4784 turistas

Se encuentra a 18 km de las Cataratas del Iguazú. Tiene infraestructura turística y un puesto fronterizo porque en el lugar hay tres fronteras internacionales. Está unida a la localidad brasileña de Foz do Iguaçu a través del puente Tancredo Neves y con Ciudad del Este en Paraguay por el Puente Internacional de la Amistad. Al sur de Puerto Iguazú se encuentra el Embalse Urugua-í que fue construido en 1983 en el arroyo Urugua-í.

Para evitar en parte el impacto sobre la selva paranaense, se crea el Parque Provincial Urugua-í, con 84.000 has y gran variedad de fauna, flora y aves. Al sur por RN 12 se llega a Wanda: Yacimiento donde se trabajan piedras preciosas y semipreciosas (jaspe, ágatas, ópalos) de alrededor de 120 millones de años y que se encuentran cerca de la superficie.

Parque Nacional Iguazú: Creado en el año 1934, abarca 49.200 ha a las que se agregan las destinadas a Reserva Nacional; en total son 55.000 has. El río Iguazú, a 12 km de su confluencia con el Paraná, forma las cataratas, que en 1984 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Iguazú significa en guaraní “Agua Grande”.
El río Iguazú se ensancha en el curso superior de las cataratas y se divide en numerosos brazos, formando las cataratas al llegar al precipicio, con un arco de 2.700 m de longitud. Tiene 275 saltos y el más importante se produce desde los 60 m de altura en la garganta del Diablo.
El Parque posee una fauna y flora de clima subtropical, con más de 2000 especies. Algunos ejemplares de la flora son palo de rosa (considerado Monumento Nacional), orquídeas, lapacho, cedro misionero, palo borracho, palma, ombú, helechos; y la fauna está representada por ocelotes, yaguaretés, coatíes y víboras de coral y variadas aves como tucanes, papagayos, picaflores, e innumerables insectos entre ellos mariposas multicolores.



Promociones del mes en Puerto Iguazú, Misiones