Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Alta Gracia al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
338 turistas

La ciudad de Alta Gracia es la cabecera del Departamento Santa María, provincia de Córdoba, Argentina. Está a 39 km al sudsudoeste de la capital provincial, en el amplio Valle de Paravachasca, entre los faldeos orientales de la Sierra Chica al oeste y la llanura pampeana al este, surcada por el arroyo Chicamtoltina o Alta Gracia, tributario del río Anisacate.

Es un antiguo y prestigioso lugar turístico caracterizado por el emplazamiento del casco de una estancia jesuítica. Al atractivo de sus paisajes serranos y su cercanía a la capital, se ha sumado la apertura de la Casa Museo del Che Guevara y la reinauguración del Sierras Hotel Casino.

Ciudad de un plácido y saludable clima casi todo el año con muy esporádicas nevadas invernales (principalmente en julio), tal clima atrae a viajeros y turistas casi desde su fundación, motivo por el cual el turismo es uno de sus principales recursos económicos. Además de la actividad principal que es la prestación de servicios turísticos y el comercio a nivel zonal, posee pequeñas industrias alimentarias (bebidas) y textiles (fabricación de ponchos).

Actividades turísticas:
• Encuentro Anual de Colectividades: durante 6 días de febrero, grupos representantes de diversos países se reúnen en la ciudad para ofrecer sus comidas típicas, danzas y tradiciones.
• Fogón Gaucho: en los primeros días de abril, agrupaciones gauchas locales y de la provincia se reúnen para celebrar el aniversario de la ciudad.
• Semana del Che: en junio se realizan conferencias, encuentros, torneos de ajedrez y golf destinados a conmemorar la personalidad del revolucionario.
• Festival Manuel de Falla: en noviembre como homenaje al músico español se organizan concursos literarios, de pintura y un encuentro coral.



Promociones del mes en Alta Gracia, Córdoba