Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Yacanto de Calamuchita al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
7688 turistas

Villa Yacanto de Calamuchita presenta un paisaje muy particular que tiene por característica la majestuosidad de los pinares y la grandeza de las sierras de los comechingones, que en su simbiosis se obtiene un paisaje inigualable, que inspira tranquilidad, paz, y por sobre todas las cosas hace que el espectador se sienta pequeño frente a tanta grandeza natural.

Las laderas inundadas por los ríos que bajan serpenteantes y de alguna forma curiosos, recorriendo a milímetros cada recoveco de esta gran sierra.

Todo esto nos sumerge en un ámbito mágico donde el hombre es solo un espectador de toda la grandeza de la naturaleza. Aquí los sentidos se agudizan permitiendo al visitante apreciar la transparencia de las aguas, el cielo azul que tanto nos caracteriza, los diferentes matices que ofrecen los verdes pinares, la frescura del aire serrano, el cantar de las aves.

Todas estas sensaciones se potencian en el Cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba, con una altura de 2.880 m.s.n.m. Desde Yacanto y recorriendo los 42 km. de ripio se llega al Cerro Los Linderos, desde allí, realizando una caminata de 40" de dificultad moderada, se logra el ascenso al cerro Champaquí. Este camino es el único en el que se puede acceder con cualquier tipo de vehículo, lo cual lo hace unos de los circuitos más importantes del Valle. Desde la cima del Champaquí el observador puede divisar la mayoría de los espejos de agua de la Provincia y una flora y fauna muy particular que solo se encuentra a partir de los 2000 m.s.n.m.

En la zona, los ríos son unos de los atractivos más significativos durante la temporada estival. Ríos como el Durazno, El Tabquillo, Río Grande, San Miguel son los más frecuentados por los visitantes y sobre sus lechos se encuentran poblados como El Durazno y San Miguel de los Ríos, lugares de ensueño.

Tanto Yacanto como El Durazno y San Miguel de los Ríos tienen una exelente oferta turística, con alojamientos de primer nivel, restaurantes de todas las categorías y cada una presenta diferentes paisajes, logrando así un gran abanico de opciones para el turista. La atención presonalizada es una de las características representativas de la zona, la mayor parte de las inversiones son familiares y cuentan con la atención de sus dueños logrando así la exelencia en el servicio.

La oferta gastoronómica tanto los restaurantes como las casas de té le agregan sabor al paseo con manjares que deleitarán al paladar.

Esto es un pequeño resumen de nuestra Villa, venga y disfrutela...
Lo Esperamos...

Ubicación: Villa Yacanto de Calamuchita, Provincia de Códroba. Región Turística: De los Grandes Lagos Área: Valle de Calamuchita. Accediendo por Santa Rosa de Calamuchita, tomando la Ruta Provincial s228 recorriendo sus 32 km. se llega a Villa Yacanto Coordenadas (GPS): S32º05.531´ - W064º45.521´ Teléfonos: Dirección de Turismo y Deporte: 03546 - 485001 / 485007 Contro de Atención al Turista: 03546 - 485072 www.villayacanto.gov.ar/turismo/index-turismo.html



Promociones del mes en Yacanto de Calamuchita, Córdoba