Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar Camping Tibidabo, tu camping en Cosquín, Córdoba PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
577 turistas

La ciudad de Cosquín es conocida como la “Capital Nacional del Folklore” porque en enero se realiza anualmente el importante Festival Nacional y a continuación el "Cosquín Rock". Se accede a ella por la RN 38 a el río Cosquín atraviesa la ciudad y ofrece numerosos y muy lindos balnearios en su recorrido.

Los principales son:

• Juntura de los ríos, donde se unen los brazos del río Yuspe y el río San Francisco y formando así el río Cosquín. Se encuentra a 4,5 km de la localidad y se accede cruzando el el Puente Hernán Figueroa Reyes hacia el norte, luego seguir hacia y la izquierda por la calle Juan B. Justo y finalmente tomar por Av. Gral. Paz. Es un lugar arbolado que ofrece mesas para picnic. • Pan de Azúcar o balneario Uranga. Se ubica a 1 km del centro, tiene sanitarios, proveeduría, una gran playa y aguas más profundas • La Toma. Fue construído en el año 1901 y es el balneario más antiguo e importante de Cosquín. Tiene una profundidad máxima es de 8 mts. y hay sombra,asadores, bancos y 2 trampolines. • Piedras Azules está a 400 mts. del Puente Carretero por Avenida Costanera. Tiene una profundidad máxima de 5 mts. • Buenos Aires. Se ubica a 100 mts. a la izquierda del Puente Carretero. Se accede por calle Pan de Azúcar. • Complejo Azud Nivelador, esta ubicado a 700 mts, del Puente Hernán Figueroa Reyes, en dirección Este. El río tiene poca profundidad y amplias playas. • Onofre Marimón, posee un trampolín e instalaciones. Se accede desde el sur por la calle del mismo nombre • Quinta Bouquet. Se accede por el ingreso sur, calle Monseñor de Andrea, se gira a la derecha por Lonardi hasta llegar al río. • Santa Teresita. Se llega por el ingreso sur y calle López y Planes unos 500 mts. hasta llegar al balneario.

La ciudad y el entorno permiten la realiación de varias actividades de turismo aventura como Buceo, Kayak,4x4,Rappel,Parapente,Cabalgata,Mountain Bike, etc. La ciudad cuenta con infraestructura hotelera, gastronómica y comercial. El cercano cerro Pan de Azúcar (1260 msnm) tiene acceso a su cumbre en aerosilla o escalando por la ladera. Desde la cima del cerro se puede divisar la ciudad de Córdoba y al oeste el Lago San Roque, y las localidades del Valle de Punilla.





Promociones del mes en Cosquín, Córdoba