Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para San Miguel de Tucumán al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
569 turistas

Es una ciudad trasladada desde Ibatín en 1685. Se la denomina “Jardín de la República” por sus calles con naranjos, lapachos, jacarandáes, su aroma a azahares y la vistosidad de las flores de los árboles, especialmente en los meses de julio y agosto.
Atractivos turísticos: Plaza independencia con la estatua de la Libertad de Lola Mora; Iglesia de Nuestra Señora de La Merced que tiene un mural que representa la batalla de Tucumán y otro con la batalla de Salta, además de 60 vitrales; la Iglesia de San Francisco (M.H.N.); la Catedral; Casa Histórica de la Independencia (M.H.N.); Museo Histórico Provincial “Casa de Avellaneda”; Iglesia y Convento de Santo Domingo: inaugurada en 1884 posee un importante órgano y por su acústica la iglesia es sede de importantes conciertos corales o de cámara; Museo Folklórico donde también se realiza la Feria provincial de artesa-nías; Museo Provincial de Bellas Artes con la historia de Lola Mora. Hay importantes edificios con diversos estilos arquitectónicos del siglo XIX y XX como la Casa de Gobierno, la Legislatura, Estación de Ferrocarril, el Jockey Club, el museo Casa Padilla.
El Parque 9 de Julio, diseñado por el paisajista Carlos Thays tiene la Casa del Obispo Colombres donde se documenta la vida del obispo, “padre de la industria azucarera”, la historia de la Provincia y de la industria azucarera.



Promociones del mes en San Miguel de Tucumán, Tucumán