Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Santa María al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
5578 turistas

Es el más importante centro turístico de esta región catamarqueña, con infraestructura de servicios y desarrollo económico, comercial y cultural. Yokavil significa “lugar en el cerro”. El clima es árido y se dedican principalmente a la vitivinicultura y al acopio y preparación de pimientos y pimentón.
En Catamarca florecieron varias culturas indígenas. Alberto Rex Gonzalez estableció los jalones de una secuencia histórica que arranca 6000 años A.C. La cultura Santamaría, existió hacia 950 D.C. Se extendió por los valles calchaquíes hasta Tucumán y Salta. Las ruinas de Quilmes son testimonio de estos grupos bravíos que opusieron resistencia a los españoles.
El valle de Santa María es uno de los grandes centros arquelógicos del NOA. Hay sitios arqueológicos cercanos como Cerro Pintado, Fuerte Quemado, Loma Rica y Quebrada de Jujuil.
El Museo Provincial de Santa María “Eric Boman” expone objetos de cazadores nómades de unos 10.00 años de antigüedad y piezas del período agroalfarero que resumen unos 2.500 años de historia aborigen. También tiene una mágnífica colección de objetos en oro y plata y muestra extraordinaria de urnas funerarias de la Cultura Santamaría.



Promociones del mes en Santa María, Catamarca