Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Apóstoles al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
4900 turistas

Apóstoles es llamada “La Ciudad de las Flores” y se destaca el gran respeto de sus habitantes por el cuidado, esmero y empeño puesto en la conservación y constante mejoramiento de sus plazas, plazoletas, aceras y jardines. Las plazoletas de sus avenidas, boulevares, cuentan con plantas florales, arbustivas como las azaleas y árboles de amplias copas con floración anual en distintas épocas del año como lo son los chivatos, los lapachos amarillos y de distintas tonalidades de rosados, “cascadas de oro”, jacarandáes, ceibos, varios tipos de palmeras, “gomeros”, entre varias otras especies.

El origen de Apóstoles es de 1638 cuando un pueblo trasladado de Brasil recibió el nombre de Santos Apósteles Pedro y Pablo. Fue en ese lugar, hoy sitio histórico donde el 2 de Julio de 1817 se llevó a cabo la batalla de Apóstoles entre fuerzas portuguesas invasoras al mando del Brigadier General Chagas y las federales del Comandante General y Gobernador de Misiones Andrés Guaçurarí y Artigas, venciendo éste último. Se levanta en el lugar, en conmemoración, un monumento representando al general En 1897, se fundó nuevamente y se pobló con inmigrantes polacos y ucranianos quienes impulsaron los cultivos de yerba mate, tabaco, te y mandioca. También se encuentran colectividades española, italiana, francesa, brasilera, paraguaya, peruana, japonesa, nórdica, inglesa, sirio–libanesa, alemana, suiza, gitana, entre otras.

Es la sede de la “Fiesta Nacional de la Yerba Mate”.

Para visitar:

• La Casa del Mate donde se realizan exposiciones temporarias y la atención al visitante y que cuenta además del servicio de información turística y del de matería.

• Establecimiento la Cachera y Museo Juan Szychowski, donde se exhiben objetos de la época de la colonia, herramientas y maquinarias originales y reparadas, fabricadas por Don Juan Szychowski, que funcionan con la fuerza motriz generada por un arroyo.

• Museo y Centro Cultural Ucraniano: se inaugura como gesto de gratitud a los inmigrantes ucranianos y a las Hnas. Basilianas que también llegaron desde Ucrania hasta Apóstoles en 1939 como misioneras para la iglesia Bizantina Ucraniana.

• Capilla “Cruz de los Milagros": Inaugurada el 27 de Agosto de 1997 con motivo de los festejos del Centenario. Tiene una mezcla de estilos –latino y bizantino ucraniano y es el único templo en que los sacerdotes de uno y otro ritos católicos se turnan para celebrar el oficio religioso una vez al mes.



Promociones del mes en Apóstoles, Misiones