Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Esquel al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
3308 turistas

Esquel es centro comercial y turístico de la región y nudo de comunicaciones. Fue una activa zona tehuelche y se pueden ver diversos elementos aborígenes en el Museo Indigenista y de Ciencias Naturales que funciona en la antigua estación del ferrocarril y en el Museo Leleque, a 6 Km. de Esquel.

Para visitar: el centro Invernal La Hoya y la Estación Nahuel Pan, a la que se llega en el trencito de trocha angosta que sale de Esquel y realiza un sinuoso recorrido a través de montañas.

Parque Nacional Los Alerces:Fue creado en 1937 para proteger los bosques de alerces gigantes y milenarios, muchos de sus ejemplares pasan los 57 m de altura y los 2.500 años de vida. Está poblado de especies consideradas raras a nivel mundial como el pudú, el gato huina, la paloma araucana y el huemul. También se puede realizar pesca deportiva de truchas.
El primer lago que se encuentra desde el norte, es el Lago Rivadavia, tiene una superficie de 21,7 km2, se extiende encajonado entre el cerro Coronado (2.097 m), al oeste, y la sierra Rivadavia, al este. Ocupa un antiguo valle fluvial y es alimentado por los lagos Cholila, Lezama y Mosquito. A través del Río Rivadavia, aporta sus aguas al lago Verde y, a través de éste, al gran lago Futalaufquen. El mayor lago natural del parque es el Lago Menéndez, tiene tres brazos son producto de las lenguas glaciares y una isla llamada Grande. En el brazo norte se pueden visitar los milenarios alerzales de Puerto Sagrario. Las laderas montañosas de los bordes este y oeste del lago están cubiertas por bosques de coihues y ciprés y las laderas norte y sur por bosques de alerces.
También se destacan el Lago Verde, llamado así por el intenso color verde de sus aguas y la laguna Alta, próxima al lago Verde, con un hermoso paisaje.
El Lago Futalaufquen, tiene miradores, playas, hosterías de pescadores, cabañas, complejos turísticos y campings. En sus márgenes existe una exuberante vegetación.
Es conveniente, dirigirse a dicho organismo en temporada de verano para verificar el listado completo de los campings habilitados, dado que varía conforme a las concesiones y apertura o no de campings.



Promociones del mes en Esquel, Chubut