Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Mendoza Capital y Cercanías al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
3862 turistas

Debe su nombre al Gobernador de Chile Don García Hurtado de Mendoza. Hacia el fin del Virreinato, la ciudad de Mendoza ya tenía incipientes industrias vitivinícolas, agricultura, ganadería y explotación de minas de plata y cobre.
El General San Martín y la preparación del Ejército de los Andes marcó históricamente a la provincia y a todo Cuyo. En 1861 un terremoto destruyó la ciudad y la reconstrucción se hizo para resistir futuros sismos (calles anchas, veredas con acequias, adificaciones bajas y antisísmicas y muchos espacios amplios y verdes). Se plantaron millares de ejemplares de distintas especies, y cada calle tiene una propia especie. Debido a eso es conocida como "la ciudad de las acequias" o la "ciudad oasis" porque además de la belleza paisajística , la forestación humedece y modera la influencia del calor.

Para visitar: El parque General San Martín, de 500 ha. diseñado por el paisajista Carlos Thays. Cuenta con un lago artificial, el Cerro de la Gloria y el monumento al Libertador, un zoológico, un rosedal, un estadio mundialista y un anfiteatro, además de hermosas calles y árboles.
La Plaza Pedro Castillo, hay un museo y las ruinas de la iglesia de San Francisco (MHN); las 5 plazas; peatonal Sarmiento;: el Centro Cívico; el Zanjón (ancho canal producto de una falla geológica); la Reserva Natural Divisadero Largo (se pueden ver los estratos que muestran 212 millones de años de evolución geológica), entro otros.



Promociones del mes en Mendoza Capital y Cercanías, Mendoza