Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Playas Doradas al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
4053 turistas

Playas Doradas es una localidad del municipio de Sierra Grande, dentro del Departamento San Antonio, al oriente de la provincia de Río Negro, Argentina.

La villa se dedica exclusivamete al turismo, actividades porturias y de pesca. Su magnifica playa garantiza actividades náuticas, de descanso y deportivas. Tiene aguas mansas permitiendo el disfrute de la natación, canotaje, navegación a vela, wind surf, actividades subacuáticas: buceo de aguas profundas con visibilidad de 20 m.

Playa principal: Con alrededor de 3.000 metros de longitud y 500 metros hasta el mar, en suave pendiente, es una combinación única de mar, naturaleza y serenidad. Posee una arena suave y dorada única en el país.

Desembocadura del Arroyo Salado: Al norte del Balneario, está la desembocadura del Arroyo El Salado, que dio origen a la zona. Este curso irregular de agua desemboca en el mar formando una gran bahía, encuadrada por dunas acolinadas de altura considerable. Por las amplias mareas, la pleamar inunda esa hoya y forma una laguna transparente, ideal para canotaje, vela, windsurf. Las mareas bajas también dejan en bajamar bancos de mejillones, esteros de platas anfibias y cangrejales.
Existen formaciones rocosas con bancos de mejillones, de vieiras y de cholgas, además de erizos, estrellas de mar y pulpos.

Otras Playas: También existen otras pequeñas playas pertenecientes a Playas Doradas, como La Isla, La Bonita, Los Suecos, Las Casitas y Punta Colorada. Estas playas suceden a Playas Doradas en dirección sur y son de fácil acceso a través de un camino costero. A diferencia de Playas Doradas, en estas otras la pendiente es mucho mas pronunciada. Suelen visitarse con motivos de pesca.



Promociones del mes en Playas Doradas, Río Negro