Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Villa Carlos Paz y Comunas al Sur al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
578 turistas

Su fundación se remonta al año 1913, cuando Carlos Paz, estanciero de la zona, encomendó su trazado. Está surcada por el río San Antonio y hay numerosas playas a su orilla.
Es una ciudad turística por excelencia, con abundante infraestructura y posibilidades de variadas actividades recreativas y deportivas en sus ríos y lagos.
El dique y embalse San Roque, inaugurado en 1944, permite la práctica de deportes náuticos y de pesca pero el fondo de barro del lago no favorece los balnearios. Embalsa el agua de los ríos Cosquín, San Antonio, arroyo Las Mojarras y Los Chorrillos y se derivan para el regadío de la zona.

Para visitar: Aerosilla (permite amplias vistas de la ciudad y zona); Observatorio Astronómico Bosque Alegre; el antiguo camino a Traslasierra por Copina con puentes colgantes y hermosos paisajes; Monumento de la Cruz (con un recorrido total de 2 km por la falda de la montaña con hermosas vistas panorámicas); Monumentos religiosos entre las que se destacan las Iglaesias de: Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, San José y del Niño Dios entre otras.

Comunas al Sur: En cercanías a Carlos Paz y hacia el sur existen varias comunas que hemos agrupado y ofrecemos bajo este único destino.

• San Antonio de Arredondo
• Mayú Sumaj
• Tala Huasi
• Villa Icho Cruz
• Cuesta Blanca

Son pintorescas y apacibles villas para contactarse con la naturaleza. El Río les permite hermosos balnearios de arena.

Para visitar: Cerro de la Cruz; Arroyo Las Aguadas; Dique Cuesta Blanca; Laguna Negra; Ascenso al Cerro Champaquí desde Cuesta Blanca, entre otros.



Promociones del mes en Villa Carlos Paz y Comunas al Sur, Córdoba