Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Mina Clavero al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
7073 turistas

Mina Clavero: Activa ciudad que ofrece una importante infraestructura turística.

Para visitar: balneario Municipal; balneario Residencia Serrana; Los Cajones (encuentro de los ríos Mina Clavero y Panaholma); puente colgante la Pasarela; camino de los Artesanos (desde el Balneario Municipal hasta Villa Benegas). En las afueras de la ciudad: balneario natural Nido del Aguila (cajón donde corre el río Mina Clavero); La Toma a 5 Km. (toboganes de granito junto al río Mina Clavero formados por la erosión); por el camino de las Altas Cumbres: balnearios naturales Baños de los Dioses (sobre arroyo Niña Paula a 12 Km.) y Villa Julio Cesare; nacimiento del río Mina Clavero; Pampa de Achala.

Cura Brochero: Debe su nombre al sacerdote José Gabriel Brochero, el “Cura Gaucho” que realizó una gran obra en la zona. Es un encantador pueblo serrano con muchos balnearios sobre el río Panaholma. Está unida a Mina Clavero por un puente sobre el río Panaholma y por otro puente sobre el río Los Sauces. Tiene una importante infraestructura turística.

Para visitar: Volviendo a la ruta 15, por un desvío se llega a Panaholma (antigua población por donde pasaba el camino real del Imperio Incaico. Hermoso y tranquilo paisaje junto al río Panaholma. Hay una antigua capilla de fines del siglo XVIII); cerro El Encanto; balneario natural La Gloria; Cascada en Quebrada del Toro Muerto; Pozo de Algarrobo, balneario natural Las Maravillas, acueducto Los Chiflones; etc.



Promociones del mes en Mina Clavero, Córdoba