Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Río Colorado al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
336 turistas

La ciudad de Río Colorado considerada como “La puerta de la Patagónica Argentina o Portal de la Patagonia”, está ubicada en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 22 y 154; constituye el nodo carretera por excelencia en cuanto al ingreso de turistas a la Región Patagónica en general y a la provincia de Río Negro en particular. Se encuentra ubicada a 300 Km. de la ciudad de Viedma (Ruta Provincial Nº 251), a 173 Km .de Bahía Blanca (Ruta Nacional Nº3 y 22), a 810 Km. de San Carlos de Bariloche (Ruta Nacional Nº22) y a 280 Km. de Santa Rosa (Ruta Nacional Nº154). Tiene un abanico de paisajes, campos de secanos con vida silvestre y una bellísima vista de los campos ganaderos.

Las posibilidades de desarrollo de productos turísticos y recreativos en este contexto resultan muy auspiciosos y se materializan a partir de estrategias proactivas de desarrollo y posicionamiento público y privado.
Esta comarca (llamada Comarca del Colorado) es un abanico de paisajes conformado por campos de secano con vida silvestre, chacras cuidadas bajo riego, salinas que acompañan la bellísima vista de los campos ganaderos, cotos de caza, siendo la caza del jabalí un importante atractivo turístico.
Algunos de los animales que conforman su fauna son: Chancho Jabalí, Puma, Zorro gris, Gato montes, Guanaco, Mulita, Ñandú, Liebre mara, Liebre europea , Cardenal, Churrinche, Vizcacha, Piche.

Entre los atractivos destaca el cruce privilegiado del río Colorado, que al bañar las costas de la ciudad impulsa el nacimiento de otro gran punto de referencia: el camping balneario municipal. Arbolado y acondicionado con excelentes servicios, este espacio natural recreativo propicia al visitante las comodidades necesarias para vivir jornadas de disfrute placentero.El camping gracias a su emplazamiento, servicios y forestación posee una gran demanda durante todo el año, intensificándose esta durante la época estival, esta preparado para ofrecer un cómodo y tranquilo lugar de descanso. El paso del río ha permitido destinar una importante superficie de tierras a la producción frutihortícola de las colonias Juliá y Echarren, Reig, Contín, El Gualicho, El Fortín, La Margarita, a través de canales de riego permitiendo la producción de cultivos en las chacras.
Esto permite asociar productos locales al turismo, generando rutas alimentarias que incluyen manzanas, duraznos, peras, pelones, cerezas, etc. Además hay una fábrica elaboradora de jugo que utiliza en sus procesos productivos la materia prima propia del lugar. Además cuenta con varios galpones de empaque.
Y si de deporte aventura se trata, esta comarca es una gran anfitriona para los aficionados al remo y las regatas.
La Comarca posee más de 400 plazas hoteleras, 6 establecimientos gastronómicos, 12 empresas de transporte de ómnibus, 1 empresa de viajes y turismo, 5 estaciones de servicios (nafta, gasoil y gas).



Promociones del mes en Río Colorado, Río Negro