Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar
[ Contrate su banner para Bahía Blanca al mejor precio ]
PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
343 turistas

Se encuentra en la bahía más grande del sur argentino y su nombre se debe a sus costas de color blanco debido a la sal. Es el centro industrial, económico y cultural de la región. Se fundó en 1828 como Fortaleza Protectora Argentina y sufrió un cruento malón el 19 de mayo de 1959. En 1884 se inaugura el FF.CC. que se dirigía a Buenos Aires y en 1885 un muelle para el puerto que en 1933 recibe el nombre de Ing. White. Ello le dio gran impulso, llegaron numerosos inmigrantes europeos y a comienzos del siglo XX era una ciudad floreciente de bellos edificios.

En la década del 60 tiene un nuevo impulso con la industria petroquímica y actualmente este polo petroquímico es el más importante del país.

Para visitar: la plaza Rivadavia y los edificios que la rodean, Club Argentino, Teatro Municipal, puerto Museo del Puerto en Ing. White, el Polo Petroquímico, etc.

Es conocida como "la Puerta del Sur Argentino", ya que es paso obligado para dirigirse al sur del país. Tiene muy buena hotelería, restaurantes y lugares de diversión. En cuanto a campings, sólo posee el Balneario Maldonado con piletas alimentadas con la creciente del mar, tiene buena forestación.



Promociones del mes en Bahía Blanca, Buenos Aires

Referencias:
Ubicación satelital de Hostels en Bahía Blanca, Buenos Aires Hostels, Albergues, Hostales.
|
Ubicación satelital de Cabañas en Bahía Blanca, Buenos Aires Cabañas, Bungalows, Departamentos, Casas
|
Ubicación satelital de Campings en Bahía Blanca, Buenos Aires Campings, Complejos Turísticos
|
Ubicación satelital de Hoteles en Bahía Blanca, Buenos Aires Hoteles, Hosterias, Aparts, Estancias